Librería

El Tao de la Física

419UXnLhqEL._El autor considera que en el intento por comprender el misterio de la vida, el ser humano ha seguido diferentes caminos, entre ellos el del científico y el del místico. La tesis que plantea es: Los conceptos de la física moderna llevan a una visión del mundo muy similar a la de los místicos de todas las épocas y tradiciones. La finalidad del ensayo es explorar la relación entre tales conceptos, motivado por la creencia de que los temas básicos que utiliza para comparar la física con el misticismo serán confirmados, más que invalidados por futuras investigaciones.
Para Capra los dos pilares de la física moderna son: la teoría cuántica y la teoría de la relatividad abordadas en la primera parte del ensayo. Las filosofías orientales a las que hace referencia en la segunda parte son: el hinduismo, el budismo y el taoísmo.

Disponible en Amazon:
El Tao de la Física

 

Cazadores de imagenes y otros cuentos

Cazadores de imagenes

Cazadores de imagenes

Cuentos que tratan el tema de la ciencia dicción desde diversos enfoques pero todos desde una óptica humanista, sobre el destino del ser humano, el amor y los peligros de una sociedad superconsumista donde se pierde todo vestigio de humanidad hasta un infierno donde el bien se confunde con el mal.

Disponible en Bubok:
Cazadores de imagenes y otros cuentos

 

 

Desnudando tristezas

portadaPoemas que tratan sobre la tristeza como manifestación de un alma que transita por el desamor, el olvido y la angustia. Donde siempre esta presente el tema del amor, las ilusiones y los desencantos. Poesía en la que el dolor se funde con la naturaleza, en un solo gemido.

Disponible en Bubok:
Desnudando tristezas

 

 

La Singularidad Está Cerca.

singularidad-tecnoCuando Los Humanos Transcendamos La Biología

“La Singularidad está cerca” es la obra maestra de uno de los pensadores más influyentes de nuestros días, el ingeniero e inventor Ray Kurzweil. Este libro se centra en lo que el autor llama la ley de los rendimientos acelerados, una ley que ha de llevar a la humanidad a un escenario donde se producirá una singularidad tecnológica, un explosión de inteligencia que transformará el mundo de forma drástica. Las tres tecnologías que darán lugar a esta singularidad son la genética, la nanotecnología y la robótica (GNR). El desarrollo de estas tres tecnologías conllevará la inmortalidad, el paso de una economía basada en la escasez a una economía basada en la abundancia y la creación de inteligencia artificial fuerte. El hombre superará así sus condicionamientos biológicos y creará máquinas inteligentes que empazarán siendo indistingibles de los humanos y que luego convergerán con los humanos para alcanzar cotas de inteligencia mucho más elevadas que las actuales. Kurzweil fecha la Singularidad tecnológica en el 2045.

Disponible en Amazon:
La Singularidad Está Cerca. Cuando Los Humanos Transcendamos La Biología

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s