Kindle Amazon

Crisis en el Siglo XXI. Colección desafíos contemporáneos

crisis_en_el_siglo_xxiUna de las mayores amenazas que enfrenta la humanidad consiste en la degradación del planeta y los efectos que se están produciendo por las acciones humanas dada su actitud irresponsable con la naturaleza. El libro comienza con el cuestionamiento realizado por Bucky Fuller: “El desafío: Si el éxito o el fracaso del planeta y de los seres humanos depende de cómo soy y lo que hago… ¿Cómo sería yo? ¿Qué haría yo?”.
A lo largo del libro en sus cuatro capitulo se reflexiona sobre los desafíos que enfrentamos y las crisis que se han producido y que se tornarán cada vez más compleja durante el siglo XXI.

Disponible en Amazon:
Crisis en el siglo XXI: Desafíos contemporáneos

Zaida, cuentos de ciencia ficción

portada-zaida-cienciaficcionZaida es una selección de cuentos cortos de ciencia ficción en el que los temas van desde mundos virtuales, y cada cual busca la felicidad que no encuentra en su vida real; a la desdicha de un paria o la crítica a una sociedad de consumo. No escapa a una sátira sobre las leyes de la robótica o al humor de contagio, un ser traumatizado lleno de complejos y de odio hacia la humanidad; así como la reflexión sobre dos vidas párelas que transcurren al mismo tiempo entre dos personas con estatus social totalmente diferente, donde las comodidades de una casa inteligente contrastan con la vida miserable de un ser sin esperanza.

Disponible en Amazon:
ZAIDA, cuentos de ciencia ficción

Crónicas Marcianas

41XiXLrh1EL._AA258_PIkin4,BottomRight,-45,22_AA280_SH20_OU30_Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los  miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos. Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana. Escritas en la década de los cuarenta, estas deslumbrantes e intensas historias constituyen un canto contra el racismo, la guerra y la censura, destilando nostalgia e idealismo.

Ray Bradbury se consolidó como escritor con esta obra, ahora un clásico de las letras norteamericanas, con su estilo rico, inmediato y conmovedor, que le ha valido el apelativo de poeta de la ciencia ficción

Disponible en Amazon
Crónicas marcianas (Ciencia Ficción)

 

 

¿Todavía no tienes una Kindle? Aquí la opción más barata para España.

KS-slate-01-lg-vid._V401628954_79,00 EUR.

Kindle: pequeño, ligero y perfecto para la lectura

  • Más ligero que un libro de bolsillo, sólo pesa 170 gramos
  • Nuevas fuentes más oscuras y ajustadas manualmente para que la lectura resulte aún más fácil
  • Se lee como en papel, sin reflejos, incluso a plena luz del sol
  • Descarga libros en 60 segundos gracias al wifi integrado
  • Lleva tu biblioteca a todas partes: puede contener hasta 1.400 libros
  • Amplio catálogo de libros. 8.000 títulos por menos de 5,99€

Kindle, pantalla de E Ink de 6″ (15cm), wifi, color negro

 

Inteligencia artificial, el futuro del hombre

libro-portada-ia_

El libro es una propuesta sobre el futuro del hombre y como será su relación con una tecnología que cada vez se hace más independiente y más ajena al destino del hombre como ser humano y es un esfuerzo por responder a las preguntas sobre cuál será nuestro futuro ante el acelerado desarrollo de las máquinas. Y que opciones tenemos.

Disponible en Amazon:
Inteligencia Artificial, el futuro del hombre

 

Cosmovisión poética

Cosmovision-poeticaEs una obra donde la melancolía se funde con el universo, donde las tardes cuentan su historia y la luz brota de un alma solitaria azotada a veces por la lluvia, otras por el frió del olvido o por las sombras que amenazan una existencia agonizante.
Siempre desde la nostálgica visión de un mundo que se desconfigura que se vuelve cada vez más ajeno y distante, ante un alma que crea su propia visión y busca abrirse a la naturaleza y compartir su dolor con las estrellas.
Un alma a la que nada consuela y que vaga por el mundo componiendo sueños que viajan con el viento que levantan olas y que arrastran desamores, angustia y una infinita tristeza que se pierde más allá del crepúsculo.

Disponible en Amazon:
Cosmovisión poética

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

51OZ0cfPbeL._AA258_PIkin4,BottomRight,-46,22_AA280_SH20_OU30_Publicado por primera vez en 1924, Veinte poemas de amor y una canción desesperada es quizá el libro de Neruda que ha obtenido una más vasta popularidad y a la vez significó la plena consolidación del prestigio literario de su autor en el área hispánica. Obra de gran envergadura literaria, el remanente de la herencia modernista fue aliado en ella por Neruda de modo admirable a los hallazgos expresivos de la nueva vanguardia en una serie de piezas de conmovida intensidad lírica, cuyo acento de plenitud vital, exaltación genésica y erotismo panteísta cede el paso, en la hora de los duelos y las separaciones, a un tono de melancolía que le hermana a la herencia romántica. Intocables en su definitiva rotundidad de pieza maestra, estos Veinte poemas de amor y una canción desesperada constituyen sin duda una de las mayores cimas de la poesía amorosa en lengua castellana.

Disponible en Amazon:
Veinte poemas de amor y una canción desesperada

La Singularidad está cerca. Cuando los humanos trascendamos la biología

31xToPjgftL._AA258_PIkin4,BottomRight,-51,22_AA280_SH20_OU30_“La Singularidad está cerca” es la obra maestra de uno de los pensadores más influyentes de nuestros días, el ingeniero e inventor Ray Kurzweil. Este libro se centra en lo que el autor llama la ley de los rendimientos acelerados, una ley que ha de llevar a la humanidad a un escenario donde se producirá una singularidad tecnológica, un explosión de inteligencia que transformará el mundo de forma drástica. Las tres tecnologías que darán lugar a esta singularidad son la genética, la nanotecnología y la robótica (GNR). El desarrollo de estas tres tecnologías conllevará la inmortalidad, el paso de una economía basada en la escasez a una economía basada en la abundancia y la creación de inteligencia artificial fuerte. El hombre superará así sus condicionamientos biológicos y creará máquinas inteligentes que empazarán siendo indistingibles de los humanos y que luego convergerán con los humanos para alcanzar cotas de inteligencia mucho más elevadas que las actuales. Kurzweil fecha la Singularidad tecnológica en el 2045.

Disponible en Amazon:
La Singularidad está cerca. Cuando los humanos transcendamos la biología

¿Futuro sostenible?

41W8Ut9PcFL._AA258_PIkin4,BottomRight,-44,22_AA280_SH20_OU30_El cambio climático no es un tema nada trivial, porque los cambios que estamos observando son sólo un síntoma de otras alteraciones causadas por nuestras relaciones con la naturaleza. Así, en un mundo cada día más explotado en todos los sentidos, los humanos tenemos la última palabra: o nuestro futuro es sostenible o deberemos cuestionarnos incluso si tenemos futuro como especie.

Disponible en Amazon:
¿Un futuro sostenible?

El mundo en 2050

el-mundo-en-2050El mundo en 2050 es un experimento de gran crudeza basado en los descubrimientos más recientes. El resultado de este trabajo es una síntesis de aspectos físicos, biológicos y sociológicos, donde se identifican los beneficios y los retos de nuestro futuro.

Disponible en Amazon:
El mundo en 2050: Las cuatro fuerzas que determinarán el futuro de la civilización (Debate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s